jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil, en dos operaciones diferentes, ha procedido a la detención de tres hombres, dos de ellos con la desarticulación de un punto de venta de cocaína en Treceño, y el tercero, que tenía dosis de ketamina y cucharillas que pueden ser utilizadas para esnifar sustancias estupefacientes, al ser sorprendido en un aparcamiento cercano a una discoteca de Saltacaballo.

A principios de marzo, la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera comenzó a investigar a un hombre que, desde su domicilio de Treceño, podía estar distribuyendo cocaína, en algunas ocasiones en cantidades notorias que superaban el menudeo.

Tras tres meses de vigilancia, los agentes tuvieron el pasado viernes a un vecino de Cabezón de la Sal, con iniciales M.A.G.P., a quien intervinieron 40 gramos de cocaína en roca que había adquirido instantes antes en el domicilio del vigilado.

Posteriormente detuvieron al investigado, J.G.G., vecino de Treceño. En un registro en su domicilio los agentes encontraron 100 gramos de cocaína en roca, 35 plantas de marihuana en fase de crecimiento, una prensa hidráulica supuestamente utilizada para la preparación de cocaína en cantidades de cierta importancia, así como unos 800 euros, basculas de precisión, elementos para la distribución de droga y cuadernos con anotaciones contables.

Con los 140 gramos de cocaína intervenidos se calcula que se podían haber puesto en circulación cerca de 600 dosis de esta sustancia.

La Guardia Civil de San Vicente de la Barquera considera desactivado un punto de venta de cocaína a media escala a la zona de San Vicente, Torrelavega y Cabezón de la Sal, entre otras.

KETAMINA Y CUCHARILLAS

Por otra parte, el sábado por la mañana, en las cercanías de una discoteca de Saltacaballo, la Guardia Civil de Castro Urdiales detuvo a un hombre, vecino de Avilés (Asturias) y con iniciales A.R.H., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes localizaron en el interior de un vehículo seis dosis de ketamina y 14 cucharillas con cadena para colgar, que pueden ser utilizadas por los consumidores de sustancias estupefacientes para esnifar droga.

Desarticulado un punto de venta de cocaína en Treceño