sábado. 20.04.2024

El operativo de búsqueda del pescador de 73 años, desaparecido anoche en el entorno de costa de la ermita de Islares (Castro Urdiales), se ha suspendido debido al mal tiempo.

Según ha informado el 112, que coordina el operativo, el empeoramiento de las condiciones meteorológicas a lo largo de la mañana dificulta los trabajos de búsqueda y supone un riesgo para los efectivos.

Por ello, el operativo se ha retirado, aunque los trabajos se búsqueda se retomarán cuando la meteorología lo permita.

Efectivos de emergencias han estado buscando, desde primera hora de la mañana, del domingo por tierra, mar y aire al pescador, desaparecido desde la noche del sábado.

Un familiar de la víctima dio aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 22:20 horas de ayer, después de que el hombre les avisara de que iba a intentar abandonar la zona en la que se encontraba por las malas condiciones meteorológicas y no llegara a su coche, aparcado en las inmediaciones.

En ese momento se puso en marcha el operativo de búsqueda. El 112 movilizó hasta la zona a bomberos de Castro Urdiales, Policía Local del municipio, Guardia Civil, 061 y DYA, que tuvieron que abandonar los trabajos de localización por las malas condiciones meteorológicas con aviso naranja por viento y fenómenos costeros adversos, y abundante lluvia.

A primera hora de esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda. Por tierra están participando miembros de la Guardia Civil, bomberos de Castro Urdiales, Protección Civil y Policía Local del municipio, y DYA; por mar una embarcación de Salvamento marítimo Bilbao, y por aire el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria que alternará vuelos con el de Salvamento Marítimo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El mal tiempo obliga a suspender la búsqueda del pescador desaparecido en Islares
Comentarios