jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha desactivado esta tarde, a las 20:00 horas, el Plan territorial de emergencias de protección civil (Platercant), en fase de preemergencia desde el martes por el temporal marítimo, unas jornadas en las que apenas se han registrado incidencias. Desde el mediodía del martes pasado, el Centro de Atención de Emergencias 112 ha registrado únicamente diez llamadas y dos incidencias por este temporal en la mar, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En la tarde de ayer miércoles, dos personas tuvieron que ser atendidas en puerto y trasladadas posteriormente por el 061 tras caer al agua, mientras navegaban a la altura de la Isla de Mouro, en Santander. Ambas pudieron volver a bordo por sus propios medios, si bien requirieron asistencia sanitaria posterior. Por otro lado, esta mañana cayó al agua el aerogenerador flotante instalado en el Abra del Sardinero, también en Santander.

Según los técnicos de la Dirección General de Interior, las medidas de prevención, que se han adoptado con la activación de la fase de preemergencia, junto a que la mayor energía de las olas se ha concentrado en la madrugada explican las escasas incidencias motivadas en Cantabria por esta borrasca, localizada en el Atlántico Norte.

El aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología concluirá hoy, a las 22:00 horas, cuando se prevé una mejoría y paso a alerta amarilla, que se mantendrá hasta las 18:00 horas del viernes, con previsión de olas en la costa de 2,5 a 4 metros.

Desactivado el Plan de emergencias por el temporal marítimo sin apenas incidencias
Comentarios