viernes. 19.04.2024

El Pleno de la Junta de Personal Docente No Universitario de Cantabria ha acordado, por unanimidad, exigir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que actualmente se está implantando, en cuanto se produzca un cambio de gobierno.

En un comunicado la Junta de Personal ha recordado que el Pleno, que se reunió este miércoles, está compuesto por 33 delegados pertenecientes de cuatro sindicatos (STEC, ANPE, CC.OO. y UGT), y es la instancia de máxima representación de los casi 7.000 docentes de centros públicos de Cantabria.

En un clima de "consenso sindical", el Pleno de la Junta ha hecho un análisis de la situación educativa y ha acordado distintas medidas. Una de ellas fue hacer una declaración pública contraria a la actual reforma educativa, dirigida a la sociedad en general y, en particular, a las autoridades educativas y partidos políticos que concurrirán a las elecciones generales del 20 de diciembre.

También hubo unanimidad a la hora de solicitar que la derogación de la LOMCE se acompañe de un periodo de diálogo, tanto entre las fuerzas políticas como entre los distintos sectores que integran la comunidad educativa. El objetivo es una ley de educación "que sea fruto del diálogo y que se sustente en el mayor consenso posible, a fin de dotar al sistema educativo español de una mayor estabilidad en el tiempo".

La Junta de Personal ha recordado que la mayor parte de los grupos parlamentarios presentes en el Congreso en el momento de aprobación de la LOMCE (2013) suscribieron formalmente un acuerdo por el que se comprometían a la derogación de esta norma en el momento que hubiese un gobierno de otro color político. "La campaña electoral va a comenzar oficialmente pronto y creemos necesario invocar ahora este compromiso", ha señalado la Junta.

Derogación de la LOMCE en cuanto cambie el gobierno de España
Comentarios