viernes. 29.03.2024

La Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB) ha denunciado el "problema alarmante" que hay en los departamentos de seguridad de ambos cuerpos en el Ayuntamiento de Santander, derivados de la implantación hace año y medio de equipos de comunicación cuyo funcionamiento ha resultado "a todas luces ineficaz".

Así, después de haberse "tirado a la basura 180.000 euros" de los contribuyentes, está "en riesgo" la seguridad de no solo de los agentes, sino también de los vecinos de la ciudad.

En un comunicado, APLB asegura que continúan "los problemas" de las emisoras con zonas de la ciudad "donde es imposible comunicarse". A ello se suma que las baterías de los transmisores "no soportaban un turno de trabajo intensivo", por lo que fueron remplazadas por la empresa suministradora por unas "de marca china desconocida" y que no eran repuesto original.

Además, prosigue la asociación profesional, "todos" los equipos portátiles suministrados a la red de transmisiones municipales pertenecen a "un modelo descatalogado" en el año 2015, lo que obliga a implantar otros "mucho más eficaces" y con mayor alcance.

Aseguran además que los transmisores se han vendido al Ayuntamiento de Santander "sin las licencias de encriptación, nivelación y supresión acústica", necesarias todas ellas para una correcta comunicación.

Agregan que el número de los repetidores instalados es "insuficiente" y la calidad "obsoleta" para los estándares actuales. Así las cosas, año y medio después de la implantación de los equipos de comunicación y después de "varios escritos de denuncia, su funcionamiento es a todas luces ineficaz, poniendo en riesgo la seguridad de los agentes y bomberos municipales y por extensión de los vecinos de Santander".

Denuncian problemas de seguridad de Policía y Bomberos por el "ineficaz" equipo de...