viernes. 29.03.2024

Comisiones Obreras de Cantabria ha denunciado la "privatización" de la gestión de ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 de la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno regional por "falta de personal" en la administración autonómica.

Así lo ha asegurado el sindicato, que cifra en más de 400 los puestos de trabajo que se han "perdido" en seis años de Ejecutivo PRC-PSOE, cuatro de la pasada legislatura y casi dos del actual mandato. Por su parte, en la Dirección General de Vivienda, para la gestión de las ayudas del citado plan, hay 14 empleos, de los que solo dos son fijos y los doce restantes, interinos, según ha detallado este miércoles el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria, Javier González.

Por falta de personal en el Gobierno de Cantabria lo tienen que privatizar todo

En una rueda de prensa que ha ofrecido junto al responsable de personal funcionario, Carlos Meix, el sindicalista ha criticado que "por falta de personal en el Gobierno de Cantabria lo tienen que privatizar todo", incluida la gestión de estas ayudas.

En este sentido, ha indicado que en la actualidad hay sobre la mesa "miles" de solicitudes -más de 4.000, según ha apuntado- para optar a unos 200.000 euros del Plan de Vivienda, que concluye este año sin que se haya hecho "nada o casi nada", por lo que ahora se quiere "sacar deprisa y corriendo".

Se trata, por tanto y a juicio de González, de una tarea que se les "escapa" a esos catorce trabajadores, de ahí que el Ejecutivo haya encomendado la labor a una empresa externa, que si bien es legal, constituye en su opinión una "decisión política" además de una privatización. "A falta de persona, privatizo", ha resumido.

Denuncian la 'privatización' del servicio de tramitación de expedientes de ayudas del...
Comentarios