jueves. 28.03.2024

La lucha por la igualdad y derechos de la mujer llega a la Iglesia católica con una “revuelta de mujeres hasta que la igualdad se haga costumbre”, lema que llevan por bandera los grupos de mujeres católicas que, comprometidas con la igualdad y contra el maltrato y la discriminación de las mujeres en la sociedad, luchan por llevar a cabo una transformación radical de la Iglesia y de su presencia en el mundo. Así lo ha manifestado en un comunicado al que tenido acceso la redacción de eldiariocantabria.es el grupo de Mujeres y Teología de Cantabria.

"'Basta de ser consideradas como eternas menores de edad, invisibilizadas y silenciadas", reivindica el colectivo

Este colectivo católico de carácter crítico ha dado un paso al frente para denunciar la situación de desigualdad que vive la mujer en la Iglesia en todos los ámbitos de la vida, tanto laboral, como sexual y socialmente. “¡Basta! de ser consideradas como eternas menores de edad y tratadas con condescendencia, invisibilizadas y silenciadas”, reivindican con hartazgo estas mujeres. Que la Iglesia sea una comunidad de iguales, más fraternal y democrática, inclusiva y respetuosa con la orientación sexual de cada una de las personas es lo reivindica este grupo de mujeres que han decidido alzar la voz ante las múltiples formas de injusticia que sufren las mujeres en la Iglesia. 

Con motivo de esta lucha por la igualdad se han organizado concentraciones en diversas ciudades españolas que tendrán lugar el 1 de marzo y en las que se seguirá reivindicando la figura de la mujer en la sociedad y, en concreto, en la Iglesia.
 

Denuncian y organizan concentraciones para luchar contra la desigualdad que vive la...
Comentarios