jueves. 25.04.2024

El pasado 23 de diciembre el Gobierno de Cantabria procedió a la reapertura al tránsito peatonal de Puente Viejo, que una Oruña y arce en el municipio de Piélagos, sobre el río Pas, una obra que costó una inversión de 1,2 millones de euros y que ha parecido no ser suficiente ya que esta misma semana han denunciado que  han comenzado a desprenderse piedras del propio arco.

Así, se llevó a cabo esta reparación con motivo del deterioro que había sufrido la infraestructura a raíz del encadenamiento de varios temporales de lluvia, con especial relevancia el que tuvo lugar en noviembre de 2011. Esta misma intervención fue declarada de emergencia por motivos de seguridad para poder conservar el puente tradicional del municipio.

"El Puente Viejo entre Oruña y Puente Arce no puede esperar a que el Gobierno de Revilla y el Ayuntamiento de Piélagos se pongan de acuerdo en qué hacer"

En dicha inauguración el presidente Miguel Ángel Revilla apuntó que esta actuación “urgente” aseguraría la conservación del puente “por otros mil años” pero, actualmente permanece cerrado por estas deficiencias. Así, el diputado regional del PP, Roberto Media, y el portavoz municipal del partido, Carlos Caramés, han recordado que estos desprendimientos se vienen produciendo "desde el mismo día en que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, inauguró las obras de emergencia llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria" en este puente.

Al respecto han declarado que "el Puente Viejo entre Oruña y Puente Arce no puede esperar a que el Gobierno de Revilla y el Ayuntamiento de Piélagos se pongan de acuerdo en qué hacer", ha señalado Caramés y ha solicitado tanto al Ayuntamiento como al Gobierno que alguien ponga solución a este desaguisado.

Denuncian el estado del Puente Viejo en Oruña, inaugurado el pasado diciembre
Comentarios