jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado a dos conductores por infracciones de tráfico y siniestros tras triplicar y cuadriplicar la tasa de alcohol permitida, a dos hosteleros de la ciudad por instalar terrazas sin permiso y a dos responsables de sendas viviendas por hacer fiestas en casa de madrugada.

El accidente bajo la influencia del alcohol tuvo lugar a las 14:10 horas en la calle Marqués de la Ensenada, cuando un turismo realizaba una maniobra de estacionamiento y colisionó con otro aparcado en batería, delante del hueco que quería ocupar el implicado. Los agentes desplazados a requerimiento del responsable del vehículo golpeado, que estaba siendo testigo de los hechos, le hicieron la prueba de la alcoholemia y superó en más del cuádruple la tasa permita.

Se instruyeron diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojáiz, como sucedió también a las 23:45 horas en la calle La Gloria, donde los policías hicieron la prueba a otro automovilista que acababa de ser interceptado por una infracción contra las normas de circulación. El resultado fue positivo al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol.

En el Pasaje Arcillero a las 22:50 horas, los efectivos denunciaron al responsable de un establecimiento hostelero por instalar elementos de una terraza sin autorización y por no haber realizado el cambio del cartel anunciador de licencia. Y a otro, a la misma hora y lugar, por habilitar una terraza sin permiso.

Ya de madrugada, a la 1:00 horas, a requerimiento de vecinos los policías se personaron en la calle Calderón de la Barca y denunciaron al responsab:e de una vivienda por causar molestias de música en tono elevado, originadas por la celebración de una fiesta.

Finalmente, a las 05:15 horas en la calle San Celedonio, denunciaron a otro vecino, también por una fiesta en casa.

Denunciados dos conductores ebrios, dos hosteleros por terrazas sin permiso y dos...
Comentarios