miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha formulado dos denuncias al conductor de un camión que transportaba carbón por exceder más del 50% la carga máxima autorizada, en este caso, en más de 21 toneladas, y por conducción temeraria, mientras circulaba con un vehículo articulado a la altura de Lamadrid.

Una patrulla de San Vicente de la Barquera vio el pasado lunes, sobre las 20:00 horas, a un camión articulado que circulaba por la autovía A-8, a la altura de Lamadrid, a una velocidad anormalmente reducida. Al acercarse observaron en las ruedas y en la suspensión evidentes signos de un exceso de carga, por lo que fue trasladado a la báscula situada en Los Tánagos. Allí, el camión arrojó un peso en carga de 61.000 kilogramos, estando limitado a 40.000, lo que supone un exceso sobre la masa máxima autorizada de 21.000 kilos, un 52,5% más de la permitida. Este exceso de carga pone en evidente riesgo no solo al propio transporte sino a los demás usuarios de la vía, señala la Guardia Civil.

El camión, que transportaba cascarilla de carbón desde Vizcaya hasta Asturias, fue denunciado e inmovilizado en el lugar hasta que la empresa trasladó parte de la carga a otro vehículo. De la misma manera, se denunció al conductor por conducir de forma temeraria, ya que se puso en peligro él y al resto de usuarios de la vía.

Denunciado el conductor de un camión por superar en 21 toneladas la carga permitida
Comentarios