martes 3/8/21
ORGULLO

La Delegación del Gobierno se suma al Día del Orgullo LGBTI con banderolas en la fachada

Delegación del Gobierno de Cantabria
Delegación del Gobierno de Cantabria

La Delegación del Gobierno en Cantabria se ha sumado el Día Internacional del Orgullo LGTBI colocando banderolas en todos los balcones de la calle Calvo Sotelo.

Su titular, Ainoa Quiñones, ha destacado que, con este gesto, la Delegación secunda "este importante día para la comunidad LGTBI pero también para el resto de la sociedad, ya que esta jornada reivindica la lucha por una sociedad abierta tolerante y libre". "Hoy es un día de reivindicación por todas las conquistas sociales y avances en la lucha por los derechos LGTBI pero también es un día para tomar impulso y seguir alcanzando nuevos derechos", ha señalado Quiñones.

Ha destacado que "el Gobierno de España trabaja para ampliar los derechos de toda la comunidad LGTBI de nuestro país y seguir a la vanguardia del mundo en el reconocimiento, el apoyo y la protección de los derechos de todas las personas". "Cuando hablamos del Orgullo, hablamos de un día de fiesta en la defensa de una sociedad que, para ser mejor, tiene que ser más plural, diversa, tolerante, respetuosa e igualitaria; principalmente igualitaria porque solo desde la igualdad de derechos y oportunidades para toda la sociedad se puede generar el progreso y el bienestar esenciales en una democracia", ha sostenido la delegada.

Para ello, ha manifestado que "es fundamental" que desde las instituciones "se luche contra cualquier signo de discriminación y se pongan en marcha políticas públicas que reconozcan esa diversidad de la sociedad desde el respeto y el reconocimiento social y jurídico a todos los derechos y también para condenar el odio y las fobias".

En este sentido, ha indicado que queda "mucho camino por avanzar", pues, según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, actualmente el 48% de personas LGTBI evita coger a su pareja de la mano por la calle por miedo a sufrir una agresión. "Es una realidad que no podemos obviar y que debemos trabajar con todas nuestras fuerzas y recursos para erradicar", ha señalado Quiñones. Por eso, ha dicho, normas como la Ley de Igual de Trato y No Discriminación y la Ley Trans, que aprobará mañana el Consejo de Ministros, "son necesarias para seguir alcanzando conquistas sociales, derechos, oportunidades para todas las personas y para combatir con más recursos la discriminación y el odio en nuestro país".

Comentarios