jueves. 28.03.2024

Esta Navidad, Cantabria se ha propuesto brillar como nunca. Tras un parón de dos años generado por el Covid, estas fiestas se están produciendo en los municipios cántabros con total normalidad, con una amplia programación para grandes y pequeños que no dejan ningún día libre sin actividades y que cada rincón tiene un motivo navideño para alegrar la vista a quienes paseen por sus calles.

Pero si hablamos de brillar, el sitio que más lo hace es, sin duda, Santillana del Mar. Aunque no consiguió quedar primero en el concurso de Ferrero Rocher –siendo Mojácar el que quedo a la  cabeza-, vecinos y visitantes proclaman ya ganador a esta Villa mágica con su iluminación navideña. Una iluminación que consta de 250.000 bombillas repartidas por el pueblo, sin que quede ninguna calle empedrada sin su luz. Así, y como viene siendo de costumbre, todo aquel que lo visite se rinde ante Santillana del Mar, el pueblo favorito en Navidad.

Iluminación navideña en Santillana del Mar
Iluminación navideña en Santillana del Mar

Otro de los rincones que no deja indiferente a nadie es Cartes, que otro años más ha preparado este lugar para que grandes y mayores disfruten de estas fiestas tan especiales. De esta manera, este año, luce de manera más especial en los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo. Tampoco se han olvidado de los once pueblos del municipio, haciendo un esfuerzo por hacer llegar también allí la luz de la navidad. Por ello en el Parque del Torreón, se inauguró con el encendido de luces una de las novedades: el Poblado Navideño junto a un árbol gigante de 14 metros de altura. Pero en general, pasear por las calles de este municipio es todo un placer.

Poblado navideño de Cartes
Poblado navideño de Cartes

En la zona trasmerana se encuentra Noja, que ha decorado un Palacio de Albaicín con motivos navideños que no deja indiferente a nadie. Esta decoración estará en activo del 23 de diciembre de este año al 6 de enero de 2023, y aprovechará las “posibilidades que ofrece la propia arquitectura del Palacio para crear un entorno y unos espacios interiores únicos y llenos de magia”.

Iluminación navideña en Noja
Iluminación navideña en Noja

Santander y Torrelavega, las dos grandes ciudades cántabras no han querido dejar pasar la oportunidad de vestir sus calles de Navidad. Por eso, en el caso de Santander la plaza del Ayuntamiento luce con carrozas y con respecto a los elementos de luz, ha detallado que a lo largo y ancho de la ciudad se han instalado diferentes figuras 3D, el gran árbol y una bola en la Plaza del Ayuntamiento, pinos en la Plaza de Italia, Estaciones, Lealtad, Alfonso XIII; paquetes de regalo en la Plaza Porticada, calle Burgos, Puertochico, y un muñeco de nieve en la calle Castilla, entre otros.

Por su parte, Torrelavega ha adornado la ciudad 57 nuevas figuras diseñadas por los escolares torrelaveguenses dentro del proyecto 'Los niños construyen la Navidad', que no se pudo completar los años anteriores debido a la pandemia. En concreto, se distribuyen por la ciudad 19 nuevas figuras diseñadas por alumnos de quinto de Primaria, que están ubicadas en el Bulevar Demetrio Herrero; 19 de los de sexto, que están en la plaza Baldomero Iglesias; y otras 19 de los de primero de ESO, en La Llama. Además, la iluminación de diversas calles de la capital del Besaya iluminan a los vecinos en los días de compras, ya que los comercios se han vestido de Navidad en esta dulce época.

Iluminación navideña en Torrelavega
Iluminación navideña en Torrelavega

En Camargo, la iluminación de este año incluye varias novedades como nuevos diseños de tendencia actual, un elemento transitable en la Plaza María Blanchard y nuevos elementos decorativos en el Parque de Cros. También hay elementos ornamentales a medida en el tramo urbano de la avenida de Bilbao, un elemento transitable en el parque Lorenzo Cagigas, un cono navideño transitable en la Plaza de la Constitución, y decoración especial de la nueva caseta del Belén, entre otros muchos adornos luminosos a lo largo del municipio.

Además, muchos municipios cántabros están celebrando el tradicional concurso de escaparates, donde, en el caso de Castro Urdiales ya hay ganador. ‘A Punto Cangrejo’ fue el vencedor de este concurso. El establecimiento ha logrado 4.222 puntos de votaciones populares, seguido de Moán Modas que ha quedado en segunda posición con 3.776, con un premio de 300 euros; y Pan Menesa, en tercer lugar con 3.730 puntos y 200 euros, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Y tú, ¿ya has visitado estos rincones navideños de Cantabria?

 

 

La decoración navideña invade cada rincón de Cantabria
Comentarios