lunes 6/12/21
SANTANDER

Declarado en ruina el número 2 de la Travesía de San Matías

Según el Catastro, la construcción del edificio es anterior al año 1920

El interior del edificio muestra el resultado de muchos años sin el adecuado mantenimiento

Se trata de una edificación de 99 metros cuadrados construidos en una parcela de 33 metros cuadrados, adosada en sus fachadas norte y sur, con la fachada sur al oeste.

Está construido a base de muros de carga de piedra y forjados y entramado estructural de madera, mientras que la cubierta es de ripia, con un acabado de teja árabe sobre estructura de vigas y viguetas de madera.

Según los informes técnicos, el inmueble ofrece un "deficiente" estado de acabado de fachada con "diversos paños desconchados, grietas por asentamientos y los embonados de balcones y aleros con tablas de madera con peligro de desprendimiento".

La cubierta presenta "importantes puntos con problemas estructurales" debido a las "constantes filtraciones", observándose además "vegetación acumulada, pésimo estado de canalones y bajantes, así como filtraciones en varias estancias".

En cuanto a la estructura, en los forjados de planta se observan "numerosos puntos" en los que las viguetas están "partidas" debido al estado de "podredumbre".

Por su parte, el interior del edificio muestra el resultado de "muchos años sin el adecuado mantenimiento, con humedades, filtraciones, carpinterías rotas, instalaciones obsoletas e ineficaces, etc".
 

Comentarios