sábado. 20.04.2024

El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Santander, que investiga como homicidio la muerte del anciano de 80 años que fue descubierto el maniatado dentro de su garaje de Santander, ha declarado secretas las actuaciones.

Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción ha decidido el secreto de las actuaciones el pasado lunes, día 27 de febrero.

El cuerpo maniatado del anciano, con iniciales A.P.C., fue descubierto el pasado 4 de febrero en un garaje de su propiedad en la calle Beato de Liébana, a donde acudía con frecuencia.

Las primeras hipótesis apuntaban a que su muerte se habría producido por causas naturales, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia, si bien poco después trascendió que podría haber fallecido por asfixia.

En esta línea, se barajó la posibilidad de que el anciano, vecino de la calle Alcázar de Toledo, de Santander, pudo ser retenido por unos ladrones a los que habría sorprendido en el interior de su garaje, donde le dejaron maniatado.

Dos días después de su aparición, el 6 de febrero, el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Santander decidió incoar diligencias previas por un presunto delito de homicidio.

La Policía Judicial y la Policía Científica de la Jefatura de Santander continúan con la investigación, sobre la que apenas han trascendido datos oficiales, sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención en relación con estos hechos.

Declaradas secretas las actuaciones por la muerte del anciano maniatado en su garaje