miércoles 25/5/22

La reparación de las puertas de acceso de los Campos de Sport del Sardinero, así como la sustitución de sus luminarias han sido declaradas de emergencia, lo que supone la adjudicación inmediata de ambas actuaciones.

Así lo ha señalado el concejal de Deporte, Felipe Pérez, que ha convocado para este miércoles, 16 de marzo, a las 11:00 horas, una nueva reunión de la Mesa, que analizará la situación de los Campos de Sport, y en la que participarán el equipo de Gobierno (PP-Cs), los grupos políticos del Ayuntamiento, los servicios municipales de Intervención y Asesoría Jurídica, y el Real Racing Club de Santander.

El edil detallará en dicho encuentro la situación administrativa de las actuaciones a realizar en las puertas de acceso al campo y en las torres de iluminación, de las que ya contaban con los proyectos, por que espera que las reparaciones se lleven a cabo "en un corto espacio de tiempo", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo de la Mesa es avanzar en el documento que quieren suscribir ambas partes

Además, el objetivo de la Mesa es avanzar en el documento que quieren suscribir ambas partes. Según ha apuntado el concejal de Deporte, "hay que ver distintas opciones que se han hecho en otros sitios y englobarla en la situación específica de Santander".

Así, en la reunión se analizará una herramienta jurídica que permita "encajar las necesidades" del Racing y el Ayuntamiento, y el arreglo del campo. El documento especifica qué actuaciones son de mantenimiento estructural del campo y, por lo tanto, de competencia municipal, y qué cuestiones son de mantenimiento ordinario, es decir, responsabilidad del Real Racing Club.

Comentarios