miércoles 8/12/21
CANTABRIA

Los debates del otoño en el Parlamento

La energía eólica o las políticas de empleo serán algunos de los temas destacados en la sesión de este lunes, 5 de octubre.

Parlamento de Cantabria
Parlamento de Cantabria

El Parlamento celebra su Pleno este lunes, 5 de octubre, a las 16:00 horas con la designación de un vocal para el Consejo de Supervisión del Instituto de Finanzas de Cantabria.

Entre los temas de actualidad que se debatirán destacan la energía eólica, la devolución de la paga extra de 2012 a los empleados públicos, políticas activas de empleo, violencia de género y el abordaje de la Hepatitis C.

El PP defenderá una proposición no de ley que insta al Gobierno a abonar a los empleados públicos este mes la parte proporcional de la paga extra suprimida en diciembre de 2012, así como a restablecer los permisos por asuntos particulares y días adicionales de vacaciones por antigüedad.

Por su parte, Podemos presentará una proposición no de ley que insta al Gobierno regional a impulsar la lucha contra la violencia de género y propone para tal fin una docena de medidas.

A continuación, el PP interpelará al Gobierno sobre el desarrollo de las políticas activas de empleo gestionadas por el Servicio Cántabro de Empleo y la Dirección General de Trabajo; y sobre el nombramiento de Antonio Bocanegra Diego como director general de la empresa pública Sican.

Por su parte, Podemos interpelará al Ejecutivo sobre el grado de desarrollo del Plan Estratégico de Abordaje de la Hepatitis C en Cantabria.

También preguntará si el Plan Regional de Ordenación del Territorio anunciado va a incluir el modelo de implantación de la energía eólica; así como por los "motivos para privatizar" el Instituto de Hidráulica Ambiental; y sobre el grado de cumplimiento de los estandartes de accesibilidad web establecidos en la legislación vigente para las webs de uso público.

Comentarios