martes. 23.04.2024

Hoy sábado se ha celebrado un debate entre candidatos a Secretario General de Podemos Cantabria en Torrelavega ante unas 50 personas en la sede social de “Torrelavega Sí Puede”.

La campaña de primarias comienza el próximo lunes y las votaciones se podrán realizar del 12 al 15 de este mes de mayo.

Julio Revuelta, candidato por la lista “Contigo Cantabria” y Jimena González, candidata independiente, han expuesto sus proyectos político y organizativo.  En este sentido Revuelta ha destacado la necesidad de crear una estructura “que compita con el Partido Popular en Cantabria en las próximas elecciones autonómicas” y “capaz de gobernar a nivel autonómico y capaz de poder presentar candidaturas del cambio en al menos los 20 municipios más grandes de Cantabria”

El debate al que le ha seguido un turno de preguntas abiertas del público se ha celebrado en un ambiente amable y constructivo tal y como ha declarado a su finalización, el candidato Julio Revuelta. La candidata independiente Jimena González ha querido matizar sus palabras en las que declaraba que había habido un “golpe de estado” contra el anterior Secretario General. Se ha reafirmado diciendo que “no deberían de haberse celebrado estas primarias” si bien esto se podría haber evitado “si se hubiera contado con todo el mundo desde el principio”.

Revuelta:“Hay que generar ilusión, trabajar y crear una estructura estable en el partido”

En este sentido Julio Revuelta ha destacado “el carácter integrador” de la candidatura Contigo Cantabria, en el que “más de un tercio de los miembros que integran la lista Contigo Cantabria provienen de personas que han mostrado interés en participar en el nuevo Consejo Ciudadano Autonómico en las asambleas abiertas que se han celebrado estas semanas pasadas”. Igualmente ha destacado “la representatividad territorial de nuestra candidatura ha sido cuidada escrupulosamente de modo que todas las regiones de Cantabria estén representadas en el nuevo Consejo”. Así mismo ha querido destacar “la solvencia de nuestro equipo, contando con referencias a nivel autonómico como Rosa Morante en servicios sociales o Charo Quintana en Sanidad”. González ha destacado la “necesidad de compartir información y reforzar las capacidades de las candidaturas municipalistas”

Preguntados por el proyecto futuro, Revuelta ha afirmado que ante la “década perdida de Cantabria no sólo en cuanto al nivel de la renta que es igual que el de hace diez años, sino también a nivel social” hay que “incidir en la formación y la inversión en I+D+i no sólo en el sector industrial que necesita aplicar un plan de reindustrialización inteligente de modo urgente, sino también en el sector servicios que representa el 70% de la ocupación y el PIB cántabro”, “hay que generar ilusión, trabajar y crear una estructura estable en el partido” ha finalizado.  Por su parte González ha destacado “la necesidad de dar igualdad de oportunidades a todos por igual vengan de donde vengan”.

Debate entre candidatos a Secretario General de Podemos Cantabria
Comentarios