viernes. 29.03.2024

El concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, ha criticado "la nula inversión en instalaciones deportivas, reflejada en la renuncia expresa a la construcción de la anhelada piscina olímpica de Torrelavega, o la inexistencia de ayudas a clubes y asociaciones, algo que clamaban desde la oposición PSOE y PRC, pero que ahora consienten y aplauden".

Ha considerado en un comunicado que esto resulta "cuando menos paradójico" porque, ha ensalzado, en la pasada legislatura y "en el peor momento económico de la región y del país", el entonces presidente del Gobierno Ignacio Diego respondió a "una demanda de décadas con la construcción de los campos de hierba artificial en Tanos".

El edil popular ha criticado que "quizá olvidaba que la prioridad del Ejecutivo regional sólo es una, el Racing de Santander, una sociedad privada que recibe millones de euros mientras el resto de asociaciones, clubes y deportistas de Cantabria subsisten, en el mejor de los casos, gracias al esfuerzo de aficionados, directivos y padres de los jóvenes deportistas que asumen el coste de las veleidades de Revilla hacia su equipo favorito".

Gómez Zamanillo ha subrayado que en Torrelavega, "esa ciudad que ignora el PSOE-PRC", existen dos equipos de fútbol que militan asiduamente en la misma categoría que el Racing de Santander, y que al igual que éste pasan dificultades económicas. "¿La respuesta del ejecutivo regional? Cuatro millones de euros para tapar la nefasta gestión de los accionistas del Racing y nada para los equipos de Torrelavega, provocando sus descensos deportivos", ha apostillado.

"Da vergüenza decir que dos equipos que apuestan por el deporte base como Tropezón y Gimnástica han recibido el último año apenas 3.000 euros de ayuda del Gobierno de Cantabria frente a las escandalosas cifras que maneja la sociedad anónima santanderina", ha insistido, al tiempo que ha calificado esta situación de "sangrante".

En lo que se refiere a la piscina, el concejal del PP ha considerado que "el panorama es cada vez más desolador". "Desde hace 10 años Torrelavega forma parte de un consorcio, inventado por un consejero torrelaveguense, que sólo ha servido para hacer piscinas en otros cuatro municipios y originar gastos a la capital del Besaya", ha criticado. 

"Da vergüenza decir que dos equipos que apuestan por el deporte base como Tropezón y...
Comentarios