jueves 19/5/22

La Policía de Santander ha detenido a un motorista que, tras dar positivo en una alcoholemia, forcejeó con los agentes para intentar llevarse la moto que le habían inmovilizado por conducir ebrio.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, de madrugada, en la confluencia de las calles Guevara y Santa Clara durante el transcurso de un control preventivo.

Los agentes solicitaron al conductor la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva, por lo que se procedió a incoar el preceptivo expediente administrativo.

Como consecuencia del positivo en la alcoholemia, se informó al implicado que la motocicleta tenía que ser retirada por la grúa municipal o bien por una persona que él designara y que pudiera hacerse cargo de ella en ese momento.

Entonces, según relata la Policía Local en un comunicado, el motorista manifestó a los agentes que nadie se podía hacer cargo de ella y les advirtió: "no os la vais a llevar" y, seguidamente, comenzó a empujar la moto por la calzada con la intención de llevársela, ante lo que los agentes le insistieron en que dejara el vehículo donde estaba porque no podía hacerse cargo de ella.

 El hombre se aferró fuertemente al manillar y comenzó "un forcejeo" con los agentes

En ese momento, el hombre se aferró fuertemente al manillar y comenzó "un forcejeo" con los agentes, ante lo que tuvo que ser finalmente reducido y detenido, instruyéndose las correspondientes diligencias judiciales por un supuesto delito de desobediencia grave. Finalmente, el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

Además, durante el fin de semana, la Policía instruyó diligencias judiciales contra otros conductores, en calidad de investigados no detenidos, por supuestos delitos contra la seguridad vial.

Uno de ellos intentó saltarse un control que estaban realizando los agentes, haciendo éste caso omiso de las órdenes detención que le realizaban los agentes. Posteriormente, se comprobó que tenía retirado el carné de conducir. El otro, un motorista, también fue sorprendo por los agentes conduciendo con el carné retirado.

Comentarios