jueves. 28.03.2024

Un conductor ha dado positivo en la prueba de la alcoholemia cuando conducía un vehículo mixto por Santander y sin carné, pues carecía de vigencia por pérdida de puntos y no haber realizado el correspondiente curso de recuperación. Fue identificado por la Policía Local en un control a las 20:20 horas en la calle Monte. Los agentes le requirieron la documentación y comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de circulación.

Fue identificado por la Policía Local en un control a las 20:20 horas en la calle Monte

Instruyeron diligencias contra él, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, y le practicaron el test de alcoholemia, que resultó positivo, por lo que incoaron expediente administrativo.

También practicaron dicha prueba al conductor de una furgoneta, a las 18:05 horas en la calle Ricardo León, que acababa de ser interceptado por una infracción contra las normas de circulación, y que superó en más del doble la tasa permitida.

Y en un control en la confluencia de las calles Vargas y Alto de los Leones abrieron, a las 11:30 y 12:00 horas, expediente administrativo a los conductores de sendos turismos por dar positivo en cocaína y en THC y anfetamina. Este último tenía, además, el seguro obligatorio caducado, por lo que el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito de Ojaiz.

Durante la intervención se comprobó también que el implicado solo tenía licencia para conducir ciclomotores, careciendo del carnet de turismos. Y fue denunciado por alegar datos falsos en el proceso de su identificación.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, a las 1:30 horas denunciaron a dos mujeres a requerimiento de varios vecinos del Grupo San Francisco, por causar molestias de música y cánticos elevados por la celebración de una fiesta en su vivienda.

Finalmente, los efectivos auxiliaron, a las 19:15 horas en la calle Inés Diego del Noval, a una mujer de 93 años que se encontraba herida tras haber sufrido una caída accidental de la silla de ruedas en la que paseaba y que era empujada por su hijo. Fue atendida por una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital de Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

Un conductor da positivo en alcohol cuando circulaba sin carné por Santander
Comentarios