miércoles. 24.04.2024

Una joven de 26 años de origen paraguayo ha vivido una de las situaciones más difíciles que pueda imaginarse. A punto de dar a luz, acudió al Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pero al rato salió “porque aún estaba muy verde”, según la matrona. Sin embargo, no pudo llegar a su coche. En el parking del hospital cercano a Urgencias comenzó el proceso, y tuvo que dar a luz sola, en plena calle, a oscuras y entre dos coches.

Según el relato de la joven, publicado por el periódico decano de Cantabria, vivió los momentos “muy asustada”. Todo comenzó el pasado jueves, cuando acudió al hospital con “fuertes dolores”. Sin embargo, al no haber dilatado lo suficiente, volvió a casa. A pesar de las advertencias de la propia mujer sobre su primer parto, que se precipitó, las exploraciones y los protocolos de Valdecilla no permitieron su ingreso.

En vista de la situación, la mujer y su marido decidieron quedarse en Urgencias, algo que no gustó entre el personal. Según ha explicado a este medio, los comentarios terminaron por echarles, aunque no llegó al coche.

Los dolores indicaban a la madre que el bebé estaba a punto de salir, pero no fue hasta que empezó a sangrar cuando la situación se volvió peligrosa. El marido acudió a por ayuda y le explicaron que la llevara de nuevo a Urgencias, pero ella no podía moverse. Cuando regresó a Valdecilla y acudió al coche con un equipo médico, la joven ya tenía al bebé en brazos.

Desde el servicio de Obstetricia y Ginecología de Valdecilla han indicado que, efectivamente, fue un parto precipitado, y en este sentido han admitido que lo que nadie esperaba es que el parto iba a ser tan inmediato.

Según publica este medio, desde la Dirección del hospital "nos alegramos de que tanto la madre como el bebé estén perfectamente y les pedimos disculpas por el trastorno ocasionado", concluyen.

Da a luz en el parking de Valdecilla después de decirle que no estaba de parto
Comentarios