sábado. 20.04.2024

Cientos de personas han asistido al inicio de las Fiestas del Carmen de Revilla de Camargo, declaradas de Interés Turístico Regional. Las fiestas se van a prolongar hasta el próximo 18 de julio.

Se comenzó con el lanzamiento del chupinazo y el encendido de las luces del recinto festivo tras la lectura del pregón que realizaron Esteban Bolado Arce y Esteban Bolado Mazón.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, destacó que fue "una tarde especial para Camargo" dando por comienzo a "una de las fiestas más importantes de toda Cantabria" como lo "avalan las cifras de gente que vienen todos los años".

"una de las fiestas más importantes de toda Cantabria"

Bolado, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura y Festejos, María Fernández, la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, el presidente de la Comisión de Fiestas, Juan Ramírez, junto a otros miembros de la organización, animó a disfrutar de las fiestas desde la confianza de que Camargo volverá a ser estos días el "centro de toda Cantabria", y destacó la trayectoria de los encargados de dar lectura al pregón, calificándolos  como unos "pregoneros de lujo".

Esteban Bolado Arce nació en Revilla en 1951, aunque por motivos laborales tuvo que cambiar su residencia a Torrelavega, localidad donde nació Esteban Bolado Mazón, profesor de La Vidriera desde hace más de quince años. 

Bolado Arce por su parte, rememoró anécdotas e historias de su localidad de nacimiento, y animó a vivir esta edición de las fiestas "para que sean las mejores que se han celebrado".

El acto también contó con la interpretación de un tema musical a cargo de Esteban Bolado Mazón y María Higuera, al que siguió una gran salchichada seguida de una disco-romería.

Se da comienzo a las fiestas del Carmen en Revilla
Comentarios