jueves. 28.03.2024

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, ha dicho este jueves que la parcela anexa al Palacio de Festivales es una ubicación "idónea" para la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) pero "puede haber otras y estamos abiertas a estudiarlas".

Fernández Mañanes ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los medios, coincidiendo con la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Santander, a petición del Gobierno regional, de la concreción del equipamiento para la construcción de la sede del MUPAC en el solar anexo al Palacio de Festivales.

"Es un paso más, un trámite más en todo el procedimiento que está impulsando la Consejería de Cultura para que sea una realidad lo antes posible el gran museo de prehistoria y arqueología que merece Cantabria y que merecen los fondos que atesora el propio museo, que son de extraordinario valor", ha dicho el consejero en relación a la aprobación del Pleno.

No obstante, ha señalado que la "responsabilidad" de la Consejería es "garantizar la mejor ubicación" para el nuevo MUPAC "en las mejores condiciones posibles", y "estamos estudiando todas las posibilidades".

En ese sentido, ha dicho que aunque la parcela del Palacio de Festivales es propiedad del Gobierno y ya tiene la calificación urbanística necesaria, "puede haber otras" ubicaciones, siempre en Santander, puesto que el debate sobre el traslado del MUPAC fuera de la capital "es un debate cerrado".

Por otro lado, ha destacado que en 2018 se convocará el concurso de ideas, cuyo pliego de condiciones está "muy avanzado", y "veremos el proyecto" del futuro MUPAC.

Cultura no descarta otras ubicaciones para el MUPAC en lugar de la parcela anexa al...