sábado. 20.04.2024

La directora general de Cultura, Marina Bolado, ha dicho hoy que confía en que este año se pueda conocer el proyecto ganador del concurso convocado por el Gobierno para el diseño de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), cuyos plazos se están cumpliendo y están "muy avanzados".

"Queremos que este año, y confiamos en que los plazos nos lo permitan, sepamos el ganador del proyecto", ha manifestado a preguntas de la prensa sobre el estado del procedimiento administrativo para la construcción de un nuevo edificio que albergue el museo y que se ubicará en el espacio que actualmente ocupa el aparcamiento anexo al Palacio de Festivales de Cantabria, en Gamazo.

La directora general de Cultura ha recordado que será un concurso abierto e internacional

"El tema está muy avanzado", ha asegurado Bolado, que ha concretado que en estos momentos se están concluyendo los pliegos de prescripciones técnicas para el concurso, que se convocará, siguiendo el procedimiento, tras obtener el "visto bueno" de los servicios jurídicos del Gobierno.

La directora general de Cultura ha recordado que será un concurso abierto e internacional, con el que el Ejecutivo está "muy emocionado".

Bolado ha insistido en que las previsiones se están cumpliendo y las obras "comenzarán a lo largo del año que viene".

Según datos aportados inicialmente por la Consejería, la nueva sede del MUPAC en Gamazo tendrá unos 7.000 metros cuadrados de superficie y permitirá reunir en un mismo edificio las salas de exposiciones, las zonas dedicadas a investigación y una zona de archivos, que pretende albergar los que ahora se conservan en un almacén en Guarnizo (Astillero), entre otros espacios.

La responsable de Cultura ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la exposición 'Háptica y óptica de la Prehistoria'.

Cultura confía en conocer este año el proyecto ganador del concurso para la sede del MUPAC