viernes 14/5/21
CORONAVIRUS

Cuevas tacha de "vendetta" la información sobre los contagios en la hostelería

Personas sentadas en terrazas en Santander
Personas sentadas en terrazas en Santander

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, considera una "vendetta" y no "información seria" la noticia sobre contagios de coronavirus en el sector, que ha coincidido con el nuevo cierre del interior de estos negocios por el aumento de la incidencia de la pandemia en la región.

Así lo ha manifestado en un comunicado difundido a los medios en el que ha asegurado que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, indicó que los positivos solo se relacionan con el sector cuando hay personal afectado, y que son "los únicos que en ningún momento se quitan la mascarilla".

El portavoz de la AEHC, que ha recurrido la orden que vuelve a prohibir consumir dentro de bares y restaurantes -también en hoteles-, ha señalado que en el recurso ponen de manifiesto el "único" estudio llevado a cabo sobre los contagios en el sector, en Rentería, con 7.000 pruebas PCR y una tasa de positividad del 0,71%.

"Esto demuestra, una vez más, que no somos cabeza de turco, ni los culpables de los contagios", ha sentenciado Cuevas, que ha achacado a la "desesperación tan sumamente grande" entre los empresarios hosteleros el que estén surgiendo "movilizaciones espontáneas que nosotros ya no podemos controlar". "La gente está desesperada", ha apostillado.

Finalmente, ha criticado la "vagancia al cubo" de Sanidad, que "no cuenta para nada" con la AEHC al tomar medidas, pero recurre a la asociación para aclarar las "dudas" que surgen con las directrices "nada claras" de los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que suponen "un mareo".

 

Comentarios