jueves. 28.03.2024

El cuerpo de la golfista cántabra Celia Baquín Arozamena, que fue asesinada el 17 de septiembre mientras entrenaba en el campo de la localidad de Ames, en el estado de Iowa, donde vivía, llegará este sábado a Cantabria tras aterrizar en Madrid y el funeral será el domingo en Torrelavega.

Según ha podido saber Europa Press, los restos mortales de la joven golfista, de 22 años, llegarán el sábado por la mañana a Madrid, desde donde serán trasladados en coche fúnebre a Cantabria, concretamente hasta el tanatorio de Río Cabo en Torrelavega.

En principio, el coche fúnebre partirá de Madrid sobre las 08.30 horas, con lo que se prevé su llegada al tanatorio de Río Cabo entre las 14.00 y las 15.00 horas, aproximadamente.

Allí, se instalará un velatorio, donde los restos de la joven permanecerán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, hasta que partan hacia la iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega, donde tendrá lugar el funeral de cuerpo presente a partir de las 17:30 horas. Tras el funeral, los restos serán incinerados en la intimidad.

La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, que estudiaba en la Universidad de Iowa, fue hallada muerta por apuñalamiento hace once días en un campo de golf de Ames.

Horas después se detuvo a un hombre, Collin Daniel Richards, de 22 años, por su presunto asesinato. El acusado ingresó en la prisión de Story County en Nevada, en Iowa, donde permanece desde entonces.

El cuerpo de Celia Barquín llega este sábado a Cantabria y el funeral será el domingo...
Comentarios