jueves. 28.03.2024

Cuchía volverá a contar con su Consultorio Médico a partir del próximo miércoles, día 8, después de que la Junta Vecinal haya invertido 50.000 euros en su rehabilitación.

La apertura del centro médico supondrá que los vecinos de Cuchía ya no tendrán que trasladarse a los consultorios de Cudón y Miengo, ha destacado la presidenta de la Junta, la regionalista Ana Tresgallo.

Desde junio de 2015 los vecinos de Cuchía han tenido que acudir a los citados centros para recibir atención médica porque el inmueble no reunía las condiciones sanitarias necesarias como consecuencia de los desperfectos causados por las inundaciones.

Por ello, la Junta Vecinal decidió acometer las obras de rehabilitación "ante la falta de apoyo del Ayuntamiento de Miengo", con el objeto de "restablecer" este servicio a los vecinos.

De este modo, la Junta Vecinal ha invertido 50.000 euros en obras de saneamiento en el exterior, que han consistido en drenaje perimetral y aliviadero de unos 125 metros de largo para evitar nuevas inundaciones; mientras que en el interior se ha procedido a remodelación de tabiques, cambio de carpinterías, solados, alicatados, iluminación y pintura.

A pesar de que los trabajos se realizaron el pasado año, el Consultorio no ha podido entrar en funcionamiento antes por la tramitación administrativa y la instalación de una nueva línea telefónica, además de que el Servicio Cántabro de Salud ha tenido que volver a suministrar el material médico necesario para poder prestar la atención sanitaria, ha explicado el PRC.

Cuchía reabre su Consultorio Médico a partir del día 8