jueves. 28.03.2024

Las obras de cubrición de la pista de La Inmobiliaria comenzarán a finales del mes de junio con el objetivo de estar concluidas para el inicio del próximo curso escolar.

Así lo han anunciado este lunes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quienes han acudido a las instalaciones del Colegio Público José María Pereda para dar a conocer el inicio de las obras de cubrición de la pista polideportiva ubicada junto al centro educativo.

Con un presupuesto de 117.000 euros, las obras serán ejecutadas por la empresa Senor y comenzarán en torno al día 27 de junio, una vez haya terminado el curso escolar, para evitar molestias.

La pista, que será de características similares a las de La Llama, estará formada por ocho pilares metálicos de sección circular, y tendrá cuatro pórticos formados. La cubierta llevará integradas las canastas y mantendrá la pista polideportiva de fútbol sala actual.

La cubierta llevará integradas las canastas y mantendrá la pista polideportiva de fútbol sala actual

El alcalde ha explicado que la pista cubierta tendrá un triple uso: para los alumnos del colegio infantil José María Pereda durante el horario lectivo; fuera del horario de clase podrá ser utilizada por los jóvenes del barrio de La Inmobiliaria; y estará disponible también para la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria o colectivos que quieran realizar actividades en momentos puntuales.

López Estrada ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno de que la actuación esté concluida para inicios de septiembre, antes del comienzo del curso escolar 2016-2017, a la vez que ha recordado que esta obra se engloba dentro del acuerdo que tiene el Ayuntamiento con el Consejo Sectorial Vecinal, formado por los grupos municipales y la Unión Vecinal de Torrelavega.

El primer teniente de alcalde ha subrayado que el barrio de La Inmobiliaria es "una zona representativa del equipo de Gobierno en los últimos once meses", gracias al "cambio de imagen" que se ha llevado a cabo con el asfaltado de la calle Pintor Varela y la inauguración del Centro de Adultos, así como con la ejecución de una marquesina a cargo de la Dirección General de Transportes.

La cubrición de la pista de La Inmobiliaria comenzará a finales de junio
Comentarios