viernes 3/12/21
METEREOLOGÍA

Cubillo de Ebro amanece a casi -8º

Lunada y el acceso al mirador Fuente del Chivo continúan cerrados al tráfico por la nieve.

Foto del tiempo en cubillo
En Cantabria ya no hay activados avisos por bajas temperaturas

La localidad de Cubillo de Ebro, en Valderredible, ha amanecido este domingo a -7,9 grados centígrados y en otra de las pedanías del municipio, Polientes, los termómetros marcaban a primera hora de la mañana -6,8 grados.

A pesar de que en Cantabria ya no hay activados avisos por bajas temperaturas, los termómetros continúan dejando temperaturas muy bajas, sobre todo a primeras horas de la mañana en el sur de la región y en la comarca de Liébana.

De hecho, y aunque ninguna localidad cántabra se encuentra en el ranking nacional de las temperaturas más bajas, a Cubillo de Ebro y Valderredible se suman otras en las que también el mercurio ha despertado bajo cero.

Según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a las 9.30 horas --última actualización--, consultados por Europa Press, Cubillo de Ebro registró los -7,9 ºC a las 8.10 horas; y Polientes marcó los -6,8 a las 6.40.

Además, la localidad de Tama, en Cillorigo de Liébana, tenía -4,1 grados a las 8.00; Alto Campoo registró -3,9 a las 2.10; y Reinosa llegó a los -3,2 a medianoche.

Estas heladas obligan a circular con precaución por varias carreteras de la red autonómica, en la que continúan cerrados por nieve el puerto de Lunada y el acceso al mirador Fuente del Chivo, según la informado de Carreteras de Cantabria, actualizada a las 10.30 horas y consultada por esta agencia.

El puerto de Lunada, en la CA-643, San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, está cerrado entre los puntos kilométricos 8 y 14,3; y tampoco se puede circular por el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916.

Además, hay que circular con precaución por la presencia de nieve y/o hielo por el puerto de Piedrasluengas, en la CA-281 entre Puentenansa y Piedrasluengas, del kilómetro 16 al 34 y en la CA-184 de Potes a Piedrasluengas, del 14 al 25,5.

También se pide precaución en la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, entre los kilómetros 22 y 24; y en el puerto de Palombera, en la CA-280, Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, del 20 al 32.

Comentarios