martes. 09.08.2022
CANTABRIA

Cuando lo que importa es el camino

Cada vez son más los que disfrutan de sus vacaciones viajando en una antigua furgoneta restaurada.

Este estilo de viaje ha experimentado un gran auge en España
Este estilo de viaje ha experimentado un gran auge en España

“Viajar en furgoneta supone vivir una experiencia completamente diferente. No tienes ningún tipo de ataduras u horarios y puedes cambiar de ruta siempre que quieras. Tienes total libertad”, asegura Nacho, gerente de Sunset Camper, empresa que formó junto a Rocío, su pareja, y que permite disfrutar de un viaje  único en furgoneta.

Muchos son los que a lo largo de los últimos años han decidido probar una manera distinta de viajar. Los amantes de los vehículos clásicos han encontrado en las antiguas furgonetas Volkswagen al compañero perfecto de aventuras. Su aire retro y la posibilidad de poder personalizarlas hasta conseguir un resultado único las han convertido en uno de los vehículos más cotizados del mercado.

Viajar en furgoneta supone vivir una experiencia completamente diferente. No tienes ningún tipo de ataduras u horarios y puedes cambiar de ruta siempre que quieras. Tienes total libertad

La Transporter o Bulli, como se la conoce popularmente, se ha asociado históricamente al movimiento hippie o surfero, pero en la actualidad, no se puede hablar de un perfil único de conductor. “Tenemos clientes de todos los tipos, desde chicos jóvenes que buscan su primera furgoneta a personas mayores que siempre ha soñado con tener una completamente restaurada”,  comenta Naro, dueño de Moja Auto, un taller especializado en la reparación y puesta a punto de estas furgonetas.

Sin lugar a dudas en los últimos años hemos vivido un boom. Muchos clientes se acercan con una furgoneta que a veces está casi destrozada y aquí nos encargamos de restaurarla y darle  un aspecto único. Son vehículos muy fiables que en la mayoría de ocasiones cuentan con otros 15 o 20 años de durabilidad”.

La labor que realizan los profesionales a la hora de dejarla a punto es muy meticulosa. Al tratarse de furgonetas antiguas, el tratamiento de la chapa es más complejo ya que se trata de hierro puro que se ha visto desgastado por el paso del tiempo. Mientras que algunas piezas están disponibles en stock, otras deben ser fabricadas desde cero, respetando siempre el aspecto tan identitario de estos vehículos.

Cada vez son más los que se animan a comenzar el viaje sin tener claro cuál va a ser el destino final. Lo importante es poder disfrutar del trayecto

Los modelos antiguos son los más solicitados. “Nosotros contamos con una volkswagen T1 que ahora mismo es un gran reclamo para eventos como bodas, sesiones de fotos o reportajes de publicidad”, asegura Nacho.

Este estilo de viaje ha experimentado un gran auge en España después de que en el resto de Europa y en Estados Unidos esté más asentado, algo que ha hecho que se organicen numerosas ferias y concentraciones. El camping La Ballena, situado en Sant Pere Pescador, prepara para este año la 13ª edición del FurgoVolkswagen, un evento que reúne a  más de 3.500 personas provenientes desde distintos puntos del planeta y que congrega espectaculares modelos.

Cada vez son más los que se animan a comenzar el viaje sin tener claro cuál va a ser el destino final. Lo importante es poder disfrutar del trayecto,  parando para ver cómo se pone el sol en los espectaculares paisajes que ofrece Cantabria. Una experiencia diferente que pone en valor el no tener más itinerario que el que tú mismo diseñes en cada momento. El verdadero viaje va surgiendo a medida que transcurren los kilómetros.

Comentarios