jueves. 28.03.2024

El nuevo convenio entre el Gobierno de Cantabria y Ryanair se negociará la próxima semana. Sin embargo, el Ejecutivo regional ya ha anunciado que priorizará la existencia de un vuelo 'low cost' a Madrid que permita ir y volver en el día más que el número de destinos.

"En este momento me preocupa menos si el año que viene hay más o menos destinos, me preocupa mucho que tengamos un vuelo low cost a Madrid", ha reconocido este martes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha dicho que esa conexión "a precio razonable" con la capital de España es su "objetivo" y uno de sus "puntos focales" en esta negociación.

Y es que, a su juicio, la "competitividad" de las empresas cántabras tiene "mucho que ver" con que exista esa conexión aérea a bajo coste, dado que Cantabria no cuenta con AVE ni con un tren que, según ha lamentado, permita ir y volver en el día.

"Me interesa mucho que volemos a Milán o a Düsseldorf pero me interesa sobre todo que volemos a Madrid", ha insistido.

En el mismo sentido se ha expresado la compañía aérea. Según declaraciones a eldiariocantabria.es, “actualmente estamos finalizando nuestro calendario de verano 2016 en el aeropuerto de Santander, que será presentado próximamente”. En este sentido, Ryanair ha afirmado que mantiene “una excelente relación con el gobierno cántabro y continuaremos ofreciendo las tarifas más bajas a/desde Santander”.

Mejora de horarios

El consejero también insistirá en que los horarios de los destinos que lleguen al aeropuerto cántabro, sobre todo los internacionales, faciliten que el turista extranjero pueda pasar todo un fin de semana en la comunidad autónoma. "No es solamente una cuestión de cuántos vuelos, es de cuándo son esos vuelos".

"Si no, estaríamos hablando de una vuelos fundamentalmente de salida, no de entrada", ha dicho el consejero.

A preguntas de los periodistas, el consejero ha reconocido que la fecha de la reunión con Ryanair, prevista para dentro de un mes aproximadamente, se ha adelantado a raíz de que la compañía haya comenzado a publicar algunos de los destinos desde Santander para la próxima temporada de verano, la cual --ha insistido-- aún no está cerrada y depende del resultado de la negociación.

En cuanto a la de la programación otoño-invierno 2015-2016, el consejero ha explicado que la compañía irlandesa ha decidido "descontinuar" dos vuelos más que en la anterior, esto es los de Sevilla y Lanzarote.

Cualquier negociación con Ryanair, condicionada a mantener la conexión con Madrid
Comentarios