viernes. 29.03.2024

El sindicato CSI-F ha denunciado que Cantabria es la única comunidad autónoma que aún no ha establecido un calendario de devolución del resto de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 pendiente de abonar a los empleados públicos.

Por eso, ha exigido la convocatoria "inmediata" de la Mesa de Negociación, para que se abone el 49,73% restante de la extra en el primer semestre de este año.

Lo indica así en un comunicado en el que compara la situación de nuestra región con la de otras comunidades, como Extremadura, Valencia o Canarias, que han devuelto la paga extra en su totalidad.

El resto de comunidades, señala CSI-F, prevé la devolución de la totalidad o una parte del 49,73% pendiente de abonar en el primer semestre de este año 2016. Sin embargo, Cantabria "sigue a la espera de una negociación y propuesta seria por parte del Gobierno regional".

Por eso, el sindicato exige que las promesas de devolución de la paga realizadas por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se demuestren "con hechos". "Los empleados públicos de Cantabria no somos de segunda división", sentencia.

Por su parte, la sección sindical en el Ayuntamiento de Santander ya solicitó, por escrito y el pasado mes de agosto, que se hiciera efectiva dicha devolución en una única cantidad y a comienzos del presente año.

CSI-F exige que se abone el resto de la paga extra en el primer trimestre
Comentarios