sábado. 20.04.2024

Ciudadanos de Castro Urdiales se ha mostrado contrario a la intención del equipo de g¡Gobierno municipal de cambiar la ordenanza reguladora del aparcamiento, una decisión "irresponsable", a su juicio, ya que "no solo no soluciona la ineficacia de la OCA, sino que la amplia sin necesidad, consolidando un timo para el ciudadano".

Así lo ha manifestado en un comunicado el portavoz de este partido en Castro Urdiales, Carlos Toral, quien ha denunciado la "falta de transparencia" en "una nueva decisión tomada a la ligera y de forma opaca" por el equipo de Gobierno.

Las razones esgrimidas para esta negativa son, según Toral, que en los últimos 20 años se ha demostrado que la OCA no ha conseguido su objetivo original de regular un tráfico caótico, "que a fecha de hoy lo sigue siendo".

Esto demuestra que no es la OCA la solución al problema endémico de aparcamiento y tráfico, sino que se utiliza solo como una herramienta recaudatoria

Además, considera que repartir 6.500 tarjetas para 4.000 plazas es "un verdadero timo", especialmente en el barrio de los Marineros, donde algo más de 600 plazas "son perseguidas" por 1.600 tarjetas. "Esto demuestra que no es la OCA la solución al problema endémico de aparcamiento y tráfico, sino que se utiliza solo como una herramienta recaudatoria", ha incidido.

Igualmente, ha opinado que "crea desigualdad" entre los ciudadanos, al diferenciarlos por su lugar residencia, pero no por la carga económica aplicada y además "impide el desarrollo comercial del municipio en beneficio de localidades más amigables".

Por todo ello, ha defendido que "es el momento de eliminar la OCA", analizando su continuidad entre junio y septiembre, periodo en el que si cumpliría su función.

Como medida paralela, Ciudadanos se ha mostrado contrario a la privatización del aparcamiento Amestoy, y que su gestión dependa de la Corporación, en su caso con una empresa municipal, que podría emplear a los trabajadores actuales de la empresa que gestiona la OCA, y abaratando sus tarifas.

"Ambas medidas mejoraran nuestro posicionamiento viario, nos dotarán de ingresos adicionales, y harán más amigable nuestro pueblo, a residentes y visitantes", ha considerado Toral.

C's dice que ampliar la OCA es "un timo para el ciudadano"
Comentarios