jueves. 28.03.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado este jueves que el cambio de usos en la revisión del Plan General para que terrenos de Sniace pudieran tener usos industriales y terciarios es "una simple propuesta que va en un simple borrador".

A preguntas de la prensa sobre esta posibilidad, el regidor ha explicado que se trata de "una más" de las propuestas que han realizado los técnicos redactores del avance del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega (PGOU), "que no son políticos", ha matizado, y que no se ha aprobado, aunque en su opinión la iniciativa no es "ninguna locura".

Pero ha insistido en que el equipo de Gobierno no ha "propuesto nada, ninguna modificación del PGOU ni expresa para Sniace ni para ninguna otra empresa. Es una propuesta del equipo redactor, ni más ni menos; no hay oscurantismo", ha recalcado.

Igualmente ha precisado que Sniace no se ha dirigido al Ayuntamiento, "ni nadie nos ha pedido nada, ni nosotros hemos pedido nada al equipo redactor. Es una propuesta que seguramente no es ninguna locura, que habrá que valorar en su momento", ha considerado, contextualizando que el equipo redactor ha elaborado un plan para los próximos 20-25 años y de esta manera ofrece "la opción de que tenga un desarrollo".

El alcalde ha insistido en que el documento del PGOU es actualmente "un simple borrador" y la de Sniace una de las "múltiples propuestas" que se han recogido sobre suelo industrial. Una alternativa de uso "pensando en el futuro". Los redactores proponen que una parte de suelo de Sniace fuera industrial y otra de uso terciario.

Cruz Viadero ha reiterado en que "no ha habido ningún oscurantismo ni se ha querido ocultar nada", y se trata de una de las "muchísimas propuestas" que contiene el borrador en materia industrial. Un borrador que no se ha dado a conocer y que "no deja de ser una propuesta que hacen unos técnicos, no políticos, quienes desde el punto de vista técnico ven que en esa amplia zona, esos muchos miles de metros cuadrados, se debe dar un desarrollo. Y ellos opinan que una parte debe ser suelo industrial y otra terciario", ha insistido.

Una propuesta que al equipo de Gobierno PSOE-PRC "no nos parece ninguna locura pero todavía no lo hemos tratado", ha declarado. "Simplemente, esto lleva sus fases", ha apostillado.

En este sentido ha asegurado que "cuando llegue el momento", es decir, cuando la tramitación lo permita, el documento saldrá a exposición pública y "todos los ciudadanos de Torrelavega lo conocerán". "Se dará a conocer a los colectivos en la ciudad, en los pueblos y barrios" porque "no se trata de ocultar nada", ha vuelto a decir. El borrador del PGOU se trasladará ahora a los diversos organismos, que tendrán que informar sobre el mismo. Tras incorporar las modificaciones necesarias será cuando se abra el periodo de exposición pública.

Cruz Viadero califica de “simple propuesta” la revisión del PGOU para permitir a Sniace...
Comentarios