sábado. 20.04.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha calificado de "positivo" el borrador del Plan de Acción entregado en la reunión de la Mesa del Besaya celebrada este martes para el relanzamiento socioeconómico de la comarca.

En un comunicado, Cruz Viadero ha afirmado que se trata de un documento "positivo" para Torrelavega que "entre todos hay que mejorar, ampliar y dar forma definitiva" y en el que ya se recogen actuaciones "prioritarias" para el municipio.

De hecho, ha informado que se entregó a todos los integrantes de la Mesa del borrador, en el que se incluyen propuestas presentadas por las entidades presentes en dicho órgano y por otras que no lo están (Cámara de Comercio o Universidad de Cantabria), y en la que se les ha pedido que durante el próximo mes hagan aportaciones "adicionales" al mismo.

Entre estas medidas que se recogen figura el Parque Científico y Tecnológico del Besaya, que, según ha señalado el alcalde, es "fundamental".

En ese sentido, ha apuntado que en la Mesa "quedó constancia de la necesidad de suelo industrial en Torrelavega" y ha opinado que el Parque Científico y Tecnológico de Las Excavadas "va a marcar un hito de futuro para Torrelavega que va a garantizar la llegada de empresas de nueva tecnología y de otras actividades".

Además, como otra de las medidas ha citado el Centro Logístico en torno a Torrelavega y el puerto de Requejada; o la construcción de infraestructuras básicas como el tercer carril de la Autovía Santander-Torrelavega.

Esperanza del equipo de Gobierno

Ha afirmado que el equipo de Gobierno local ve "con mucha esperanza" este Plan de Acción y confia en que el Gobierno de Cantabria "dé un impulso suficiente".

En su opinión, "se va por el camino adecuado" para que Torrelavega y su comarca vayan saliendo de la crisis, si bien ha alertado de que "no se está para perder el tiempo". "Necesitamos cosas concretas para una zona que es la base industrial de la Cantabria", ha dicho.

Por otro lado, Cruz Viadero ha subrayado que la Mesa por "unanimidad" mostró su apoyo a los trabajadores de Sniace y a que se tomen las medidas "necesarias" para la reapertura de la empresa y de dotar al municipio de suelo industrial en esos terrenos.

En la reunión de la Mesa Especial por el Besaya participaron también los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo, Juan José Sota y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en representación del Gobierno de Cantabria.

Cruz Viadero califica de “positivo” el borrador en el que trabaja la Mesa del Besaya
Comentarios