jueves. 28.03.2024

Cruz Roja Cantabria ha atendido en el último año a un total de 429 personas solicitantes de asilo, unas personas que han recibido la atención de la entidad en el Centro de Acogida que tiene en Torrelavega.

A nivel nacional, durante 2015 y los cuatro primeros meses de 2016, ha atendido, a través de los diferentes programas de inmigración y asilo, a más de 15.000 personas solicitantes de asilo y refugiados.

La entidad, que está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera de España, cuenta actualmente con 900 plazas de acogida en 29 provincias, lo que supone que ha triplicado su capacidad en los últimos meses, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 80%.

De esas plazas, que se espera poder ampliar hasta las 1.200, contaba en 2015 en Cantabria con medio centenar pero que ya se han logrado incrementar en 10 nuevas.

Cruz Roja ha indicado que trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía, Italia y Grecia.

La entidad, que ha facilitado estos datos en un comunicado con motivo de la conmemoración del lunes, 20 de junio, del Día Mundial del Refugiado, ha avanzado que ha organizado una charla en la que participarán dos sanitarias voluntarias que han colaborado en los campos griegos de refugiados de Ritzona y Skaramagas.

En colaboración con el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, en esta cita intervendrán no sólo las voluntarias Mercedes Hernando u Carmen Rodríguez sino también la coordinadora del Centro de Acogida de Torrelavega, Sandra García.

La charla será en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en el Río de la Pila. Todos los participantes podrán visitar también una exposición que trata sobre los derechos de las personas refugiadas y los principales obstáculos que atraviesa hacia la integración.

Cruz Roja Cantabria ha atendido a más de 400 solicitantes de asilo en el último año
Comentarios