sábado. 20.04.2024

El crucero 'Spirit of Adventure' ha hecho escala este viernes y por primera vez en el Puerto de Santander, con 550 tripulantes y 800 viajeros a bordo, la mayoría de ellos británicos.

El barco, consignado por Pérez & Cia y propiedad de la naviera Saga, es el tercero que atraca en la capital desde la pandemia del coronavirus.

Con 236 metros de eslora y 31,2 de manga, el buque tiene capacidad para un máximo de mil pasajeros, aunque han viajado 200 menos debido a las medidas restrictivas por el Covid.

Salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado y a su llegada a la estación marítima de Santander, procedente de Francia, ha sido recibido por autoridades autonómicas y locales, que han entregado al capitán, Franko Papic, una placa conmemorativa de este primer viaje a la ciudad.

El director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz Fraile, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Miriam Díaz, también le han dado obsequiado con libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo, informa la APS.

El 'Spirit of Adventure', un crucero de lujo con una de las suites más grandes del sector, ha entrado en el puerto de la capital cántabra a las ocho de la mañana, procedente del francés Le Verdon y ha partido hacia Leixoes, en Portugal, a las cinco de la tarde. Parte de los cruceristas han aprovechando su estancia en la región para realizar excursiones a Santander y Santillana.

SANTANDER CRUISE DELUXE

Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero, la APS, el Gobierno regional y el Consistorio han creado la marca 'Santander Cruise Deluxe'. El objetivo es atraer nuevos tráficos a la comunidad autónoma. En el caso de este barco, la administración local colabora con la aportación de planos y personal de apoyo, mientras la regional lo hace con la contratación de un grupo de piteros y pandereteros que dan la bienvenida a los pasajeros

El crucero 'Spirit of Adventure' hace escala por primera vez en Santander
Comentarios