sábado. 20.04.2024

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de Cantabria ha dado el visto bueno este viernes a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega.

En la reunión también se ha aprobado el expediente de expropiación forzosa para la construcción de la senda peatonal en Boo de Piélagos, informa el Gobierno.

La modificación del Plan General de Torrelavega posibilitará la ampliación del Centro de Formación HORIZON, en las antiguas instalaciones de Talleres Obregón, que mantendrá la misma superficie pero incrementará el número de plantas.

La modificación del Plan General de Torrelavega posibilitará la ampliación del Centro de Formación HORIZON, en las antiguas instalaciones de Talleres Obregón

Además, la CROTU no ha encontrado inconveniente, desde el punto de vista urbanístico, para la modificación del PGOU de Santillana del Mar, que supone adaptar la edificabilidad del Parque Jardín de Benamejís al resto del sector.

Durante la reunión, presidida por la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, también se ha acordado solicitar a SICAN nuevos informes sobre la reducción del aprovechamiento urbanístico en la 2ª Fase del PSIR de Castro Urdiales y se ha levantado la suspensión de la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana de Chuchía, que se mantenía desde octubre de 2015.

En esa fecha, se acordó suspender el Plan Parcial de Cuchía hasta que el Tribunal Supremo determinara la anchura de la servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre. La sentencia de 2 de marzo de 2016 de la Sala de Contencioso Administrativo lo ha fijado en 20 metros.

En la CROTU de también se ha procedido a la aprobación de 42 expedientes relativos a suelo rústico por el que se ha autorizado entre otros la construcción de 11 viviendas unifamiliares.

La CROTU da el visto bueno a la modificación puntual del PGOU de Torrelavega
Comentarios