jueves. 28.03.2024

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado el Plan Parcial del Sector 01 Quejo-Bocarrero, donde se contempla la construcción de 104 viviendas de sustitución para los propietarios afectados por la sentencia de derribo de los apartamentos de la playa de La Arena, en el ayuntamiento de Arnuero.

El Plan Parcial ha seguido la tramitación reglamentaria contando con todos los informes sectoriales favorables, y su ejecución posibilitará el ir dando cumplimiento a la ejecución de la citada sentencia de derribo, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La CROTU ha procedido además a informar favorablemente sobre la inclusión en el suelo urbano delimitado del pueblo de El Tojo (Los Tojos) de una parcela de 2.300 metros, posibilitando la construcción de una vivienda.

Asimismo, en su reunión de hoy, la Comisión ha aprobado definitivamente el Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Conjunto Histórico-Artístico de Liérganes, que cuenta con informe favorable de la Dirección General de Cultura.

Igualmente se ha dado el visto bueno a diversos expedientes de construcción en suelo rústico.

La CROTU aprueba el Plan Parcial Quejo-Bocarrero con 104 viviendas para afectados por...