viernes. 19.04.2024
urbanismo

La CROTU aprueba la modificación del PGOU de Torrelavega

Se ha aprobado también el Plan Parcial 'El Consejero' en Cabezón de la Sal y ha acordado informar favorablemente sobre el proyecto de estatutos de la Entidad de Conservación y Mantenimiento del PSIR Marina-Medio Cudeyo.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido la reunión
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido la reunión

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado este viernes la modificación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega, que permitirá completar la urbanización del vial entre las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido la reunión. Con el cambio del plan urbanístico de la capital del Besaya se reordenará el tráfico rodado, se mejorarán los flujos de circulación en la zona y la dotación de plazas de aparcamiento.

Esta modificación no altera ningún parámetro urbanístico ya que se mantienen las condiciones de edificabilidad y edificación vigente en el PGOU.

Esta modificación no altera ningún parámetro urbanístico ya que se mantienen las condiciones de edificabilidad y edificación vigente en el PGOU

Además, se ha abordado el informe previo a la aprobación definitiva del Plan Parcial 'El Consejero' en Cabezón de la Sal, que abarca 38.212 metros cuadrados y se prevé la construcción de 101 viviendas, y se ha acordado informar favorablemente sobre el proyecto de estatutos de la Entidad de Conservación y Mantenimiento del PSIR Marina-Medio Cudeyo.

Estos estatutos recogen la composición y funcionamiento de esta entidad urbanística que tiene como finalidad asumir la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos ubicados en la zona norte del PSIR.

En la CROTU se han aprobado, además, 55 expedientes relativos a suelo rústico, por el que se ha autorizado, entre otros, la construcción de 17 viviendas unifamiliares, 6 estabulaciones y 2 naves agrícolas y ganaderas, informa el Gobierno.

La CROTU aprueba la modificación del PGOU de Torrelavega
Comentarios