miércoles. 24.04.2024

La difícil situación económica de los españoles también está afectando a la seguridad vial y a la calidad del parque móvil. Según unos datos facilitados por RACE, casi 7 millones de vehículos circulan con un mantenimiento incorrecto, lo que incide en un aumento del riesgo en el periodo vacacional. Además, la compañía ha indicado que a raíz de la crisis, 1 de cada 5 automovilistas ha reducido sus gastos relacionados con la revisión periódica del coche, aumentando las averías, y 1 de cada 3 conductores ha necesitado llevar su vehículo al taller, durante el año, por culpa de un fallo mecánico.

Asimismo, se ha observado un aumento de las visitas al taller en los meses de abril y junio y, sobre todo, el aumento de la demanda durante julio, mes de preparación para la época estival (un 5 % más en relación a las mismas fechas del 2014). En los meses de verano, debido al incremento de desplazamientos que, según la Dirección General de Tráfico (DGT) se prevén 81,5 millones durante este periodo, estos parámetros se ven afectados.

El pasado 31 de Julio comenzó la operación salida de agosto, previéndose que 43,2 millones de  conductores se desplacen con su vehículo por nuestras carreteras. Según los datos de RACE, el pasado año las visitas al taller durante los meses de verano se incrementaron en un 1,5% respecto al año anterior, y este 2015, al aumentar la cifra de desplazamientos, este dato se verá incrementado.

Además, España es el destino vacacional ideal para muchos turistas extranjeros. Los datos iniciales estiman que se producirán 1,8 millones de desplazamientos correspondientes a vehículos extranjeros que visitarán España y se moverán por nuestras carreteras.

La crisis aumenta el número de averías mecánicas del parque móvil
Comentarios