sábado 25/9/21
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Creo que la brecha salarial muestra que se está más pendiente de ganar que de otros aspectos"

Autobuses del TUS
Jesusa Diego es conductora en el TUS

La conductora del Transporte Urbano de Santander (TUS), Jesusa Diego, reconoce que aunque actualmente no sufre la brecha salarial de género, sí la ha conocido en anteriores trabajos.

Se han ganado muchos derechos en los últimos años, pero la brecha salarial, por ejemplo, sigue siendo muy alta. ¿Qué se necesita para lograr que la sociedad acepte esta igualdad?

Las penas por violencia de género tendrían que ser más duras

No sabría por donde empezar. He de reconocer que ahora mismo no tengo ese problema, pero en otros trabajos anteriores sí lo he vivido. Creo que se está más pendiente de ganar que de otros aspectos, pero una solución no sabría decir.

La violencia de género ha dejado el mayor número de víctimas desde hace varios años. ¿Qué solución puede existir contra esta lacra?

Creo que se está saliendo de madre, estamos perdiendo la cabeza. No lo veo normal, y me parece que la gente tiene poca sensatez y muy pocos valores. Las penas tendrían que ser más duras. O al menos que se cumplan, porque ahora las hay pero no se cumplen y vuelven a las mismas. Que no tengan tantos beneficios.