viernes. 19.04.2024

El marketing digital comprende una serie de estrategias de comercialización a través de los medios digitales. Es la evolución del marketing off-line de toda la vida. Está compuesto por nuevas herramientas como la inmediatez, las redes sociales que van colonizando Internet, así como la posibilidad de monitorizar la efectividad de la estrategia que se ha llevado a cabo.

Coca Cola es un buen ejemplo de éxito en materia de marketing digital. Ha sabido aprovechar bien de las herramientas para extender la marca a través de la red. A día de hoy, su cuenta de Facebook cuenta con más de 100 mil millones de seguidores; además, sus publicaciones se hacen virales en muy poco tiempo.

Si tú también quieres convertirte en un crack del marketing digital, estos consejos te van a venir de perlas:

CONOCE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS

Internet cambia de la noche a la mañana, aparecen nuevas herramientas y funcionalidades y suponen una oportunidad.

Un claro ejemplo de ello son los hashtags: son herramientas que ayudan a la creación y difusión de contenidos, dando información relevante sobre un producto, servicio, noticia o tendencia de un determinado sector o industria.

Fueron introducidos por primera vez por Twitter pero, debido a su éxito, no tardarían en ser incorporados a otras redes sociales como Pinterest, Instagram, Google+ o Tumblr.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Antes de lanzar cualquier oferta o promoción, será crucial hacer una buena segmentación del mercado. Esto quiere decir que estudiaremos al cliente potencial y le enviaremos la publicidad tan solo a él.

Esto implicará que gastaremos menos, y que elevaremos las posibilidades de tener éxito. No se puede orientar un producto o servicio a todo el mundo, ya que habrá sectores más interesantes que otros.

Existen ciertas herramientas, como Google Adwords, que nos ayudan con el trabajo de segmentación.

PREPARA UN DISEÑO QUE REALMENTE LLAME LA ATENCIÓN

Ya sabes que la primera impresión es la que cuenta, y más en Internet. El usuario tan sólo dedicará unos pocos segundos a decidir si se queda con el artículo, servicio o evento, o si se van.

Si no trabajamos correctamente esta primera impresión, lo más probable es que se termine decantando por una opción de la competencia.

LLAMADA DE ACCIÓN

Cualquier proyecto web (cómo puede ser una página, una red social, una tienda online…) necesita partir con un objetivo claro. Una vez que sepas cuál es, asegúrate de que debes incluir una o más llamadas a la acción, para que así el usuario pueda llegar a dónde necesitas.

Determina bien la ruta: crea un camino sencillo hasta conseguir la conversión, que no resulte desconcertante para el usuario.

PIDE AYUDA

El marketing digital es mucho más complicado de lo que parece; un solo paso en falso puede hacer que se tambalee todo lo que hemos construido.

Por ello, es muy posible que necesites pedir ayuda a una agencia especializada, y te aseguramos que merece la pena.

Estos 5 consejos te van a venir estupendamente para empezar con tu estrategia de marketing digital.

¿Cómo crear una estrategia de marketing digital de éxito?
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