miércoles. 24.04.2024

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha avanzado que Cantabria ha recuperado el PIB previo a la pandemia, según una estimación del Gobierno autonómico en base a datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) relativos al cuarto trimestre del año.

Así lo ha anunciado este miércoles Revilla durante su intervención en el encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el Hotel Bahía, donde ha opinado que "si las cosas no van desastrosamente mal a nivel mundial Cantabria tiene un horizonte relativamente optimista".

El presidente ha vuelto a hablar del impacto de la situación geopolítica actual motivada por la guerra en Ucrania que se sigue sin saber cómo va a acabar y permite no tener "certezas" sobre el futuro.

Sin embargo, ha opinado que, pese a este complejo contexto, Cantabria "no se ha comportado mal" durante la pandemia y la guerra y se ha "salvado" la situación. Según ha dicho Revilla, hay indicadores que demuestran, como este de la AIREF, que en Cantabria "las cosas no van mal".

Además, ha citado los proyectos que, a su juicio, van a contribuir al futuro de Cantabria: el polígono de la Pasiega, que va a ser un "éxito"; la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUCAC), que será un "revulsivo" para Santander; el proyecto de la protonterapia de Valdecilla; el proyecto de reconversión de la Residencia Cantabria; la "transformación radical" del Puerto de Santander y la marcha del aeropuerto 'Seve Ballesteros', que, según ha pronosticado, alcanzará este año los 1,3 millones de pasajeros, batiendo el récord del dato de 2019.

También ha insistido en que el AVE con la Meseta ya está en marcha y ha señalado como la "gran apuesta de futuro" la futura conexión ferroviaria con Bilbao.

Ha afirmado que "hay muchos proyectos en marcha", tanto a nivel público como privado, y ha insistido en que si la geopolítica no hace que "se vaya todo al garete" es "relativamente optimista".

En cuanto a los proyectos privados, se ha referido al de la ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo y al proyecto de descarbonización de Solvay que espera que obtenga financiación de los PERTE, algo que depende del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que dirige Teresa Ribera, "una de las personas más nefastas que conoce". Pese a ello, ha insistido en que este proyecto tiene "encaje".

 

"Si las cosas no van desastrosamente mal a nivel mundial, Cantabria tiene un horizonte...
Comentarios