jueves. 28.03.2024

El diputado del PSOE en el Congreso por Cantabria, el tezanista Ricardo Cortés, concurrirá a las primarias que el PSOE de Cantabria celebrará el próximo 27 de mayo para ser el cabeza de lista del partido en las elecciones autonómicas de 2019. Cortés ha hecho este anuncio a través de un comunicado tras presentar esta tarde el escrito para concurrir a las primarias, a las que también ha anunciado su candidatura el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, que esta tarde presenta su candidatura en un acto con militantes del partido que se celebra en la sede central del PSOE de Cantabria, en Santander. Hasta el momento, Zuloaga y Cortés son los dos candidatos que han hecho pública su intención de concurrir a las primarias, aunque el plazo para registrar precandidaturas, que se abrió la medianoche del martes al miércoles, concluye esta medianoche, 48 horas después.

Tras la presentación, Cortés ha manifestado que ha sido una decisión “muy meditada” y en la que le mueve su deseo de implicarse “de forma absoluta en la política regional”. En este sentido, ha recordado que ha tenido la oportunidad de defender los intereses de Cantabria primero como eurodiputado y después en el Congreso, y ahora se presenta a las primarias “para tener la oportunidad de seguir trabajando para los cántabros desde mi tierra”. Según Cortés, su compromiso y su objetivo “es defender Cantabria y a los cántabros con un proyecto socialista que sume y aglutine dentro y fuera partido”, para “sumar a todos los progresistas de nuestra región”. Ese es el motivo –ha dicho– que le lleva a presentarse a las primarias. “Unas primarias en las que Cantabria sea la protagonista y sus ciudadanos los más beneficiados”, concluye Cortes, quien ha anunciado que en los próximos días se reunirá con militantes y con los medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas.

En un PSOE de Cantabria que ya no esconde su profunda división, los afines a la anterior secretaria general del PSOE de Cantabria y actual vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, disputarán así a Zuloaga la cabeza de lista del PSOE en las autonómicas de 2019.

Cortés disputará a Zuloaga la cabeza de lista del PSOE en las autonómicas de 2019