viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha decidido poner en marcha una campaña informativa sobre los recursos existentes a disposición de los vecinos para la retirada de escombros y enseres. Según ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, la iniciativa responde a la proliferación de vertidos de poda, escombros, muebles, enseres, etc., depositados en los alrededores de las baterías de contenedores y en algunos viales del municipio.

El edil ha indicado que la campaña va a consistir en la colocación de carteles informativos en aquellos puntos en los que se ha detectado un mayor número de vertidos, así como en el buzoneo de hojas informativas en las que se indica a los vecinos todas las opciones existentes para proceder a la retirada de las basuras y los escombros.

Gutiérrez ha recordado que lo más adecuado y recomendable a la hora de deshacerse de la mayoría de los elementos que no pueden depositarse en los habituales contenedores de basura, es la utilización del Punto Limpio ubicado en la calle Hermanos Torre Oruña.

Esta instalación permanece abierta al público los martes, miércoles, jueves y viernes en horario de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, así como los sábados en horario de 9:00 a 14:30 horas, donde se pueden depositar todo tipo de residuos.

Servicio de recogida

Además, el edil ha destacado que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de los vecinos un servicio de recogida de poda a domicilio que permanece activo a lo largo de todo el año y que permite que sean retirados los restos generados tras las correspondientes labores de limpieza de huertas y jardines. Para ello, los vecinos interesados en disponer de este servicio deben llamar previamente al teléfono 942 835 081 y realizar la correspondiente solicitud.

También recuerda la existencia de un servicio de recogida de muebles y enseres que funciona los lunes, miércoles y viernes, previa llamada telefónica a los números 942 369 351 o 942 369 352, con el fin de facilitar la retirada de aquellos objetos voluminosos que ya no son útiles en el hogar.

El Ayuntamiento solicita la colaboración vecinal para conseguir tener el municipio más limpio, y se recuerda que existe una ordenanza reguladora al respecto que prohíbe expresamente realizar vertidos incontrolados o depositar basuras en la vía pública o en los alrededores de las baterías de contenedores, con régimen sancionador y multas de entre 750 y 1.500 euros.

Información para cortar de raíz la proliferación de vertidos y escombros
Comentarios