jueves. 28.03.2024

El Servicio de Emergencias 112 de Cantabria ha informado de la reapertura al tráfico del carril cortado de acceso a la A-8 desde la S-10 como consecuencia de los dos accidentes registrados este lunes en la autovía, a la altura de Solares.

Dos accidentes de tráfico en la incorporación de la autovía A-8 desde la S-10, a la altura de Solares en sentido Torrelavega, han mantenido cortada durante varias horas la circulación en el kilómetro 199,6 de la autovía, concretamente en el carril derecho en sentido creciente hacia Oviedo. Además, hay retenciones de más de dos kilómetros en entre dicho punto y el 197,5.

Uno de los accidentes se ha producido por la colisión entre dos camiones y se ha saldado sin necesidad de traslados hospitalarios, mientras que el segundo, entre dos turismos, ha obligado a evacuar a dos mujeres, de 65 y 49 años, heridas leves, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El choque de los camiones se ha producido a la altura de Entrambasaguas, en sentido Torrelavega, en el kilómetro 199 de la A-8, y se ha movilizado hasta el lugar a Bomberos de Santander, 061, Mantenimiento de Carreteras y Guardia Civil de Tráfico.

El de los dos turismos ha tenido lugar a unos 100 metros del primero y poco después.

A pesar de ello, el 112 pide precaución a los conductores ya que uno de los camiones accidentados continúa en el lugar.

El acceso a la A-8 desde la S-20 permanece cortado durante varias horas a la altura de...