miércoles. 24.04.2024

Las carreteras de Cantabria CA-306, a la altura de Igollo, y la CA-445, a la altura de Guemes, están cortadas al tráfico en ambos sentidos por inundaciones, mientras que la CA-265, en Arredondo, está cerrada por un argayo.

Además, según información de Carreteras de Cantabria, continúan cerrados al tráfico por nieve los puertos de Lunada en la CA-643, y el de Estacas de Trueba, en la CA-631.

Por otra parte, Fuente Dé, en Camaleño, ha sido la segunda localidad de todo el país con mayor precipitación acumulada al inicio de este jueves, 33,2 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

En otro orden, el Gobierno de Cantabria mantiene activada la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones (INUNCANT) ante la previsión de confluencia de precipitaciones y viento sur, fenómenos que pueden provocar un rápido deshielo, si bien los cauces de los ríos siguen en sus parámetros normales tal como reflejan los datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Cortadas dos carreteras de Cantabria por inundación y otra por un argayo
Comentarios