jueves. 28.03.2024

Correos prepara el lanzamiento de forma inminente de una convocatoria de empleo de 2.200 plazas, según informa el sindicato UGT citando a fuentes solventes del holding público SEPI, al que está adscrito la sociedad postal.

Según UGT, tal decisión es consecuencia del cambio producido en la presidencia de SEPI, que actualmente ocupa Pilar Platero, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses.

Asimismo, para el sindicato ha sido determinante la exigencia firme que, tanto UGT como otros sindicatos de Correos firmantes del III Convenio y acuerdo han venido reiterando ante Correos, la SEPI y el Gobierno, en defensa de la conversión de empleo temporal en fijo tal y como se recogió en el convenio reseñado y cuya autorización fue plasmada en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

UGT valora "positivamente" esta decisión de SEPI y espera que sea "el primer síntoma de una nueva actitud" que Correos necesita para abordar los desafíos, tanto empresariales, laborales como de prestación del servicio público universal encomendado "en un entorno tan complejo como el actual".

"La sociedad del siglo XXI necesita un Correos sólido, moderno y renovado, tanto en sus capacidades como en su oferta de servicios. Pero tan fundamental como lo anterior es conseguir un Correos con una fuerza laboral cohesionada que, además de ser respetada en sus derechos, se sienta ilusionada ante los importantes desafíos que el nuevo mundo postal ofrece cara al futuro", concluye.

La Dirección de Correos convocó el pasado mes de julio una oferta de empleo de 1.606 plazas (160 a tiempo parcial) en toda España. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, expresó entonces sus críticas a esta "pobre convocatoria", porque no refleja la realidad laboral de Correos, quedando más de 6.000 plazas sin cubrir.

Correos lanzará de forma inminente una convocatoria de 2.200 plazas
Comentarios