sábado. 20.04.2024

 El deportista barakaldés Roberto Rebollo, de 37 años, ha recaudado un total de 940 euros para investigar la enfermedad de Crohn gracias a la carrera solidaria que emprendió el pasado 4 de julio por tierras cántabras.

Rebollo, socio de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Bizkaia (ACCU), perteneciente a Fekoor, recorrió en un solo día 72 kilómetros desde San Vicente de la Barquera hasta el monasterio de Santo Toribio, en Potes, el denominado Camino Lebaniego.

Este corredor de montaña se enteró de que padecía esta enfermedad inflamatoria intestinal durante un viaje en 2009 por Australia. Allí comenzaron sus síntomas y en menos de un mes, al regresar a casa y tras idas y venidas al hospital, tuvo que ser operado de una colectomía de urgencia en la que le extirparon el apéndice junto a parte de los intestinos delgado y grueso, según ha informado Fekoor. Después de la intervención, Rebollo ha tratado el Crohn con medicación hasta que, finalmente, el año pasado se la retiraron por su buena evolución.

El dinero recaudado en esta iniciativa solidaria, que ha superado en 340 euros el objetivo marcado, ha sido donado a ACCU España para aportar su "granito de arena" a la investigación de esta enfermedad.

El corredor Roberto Rebollo recauda 940 euros para investigar el Crohn con su carrera...
Comentarios